Archive

Héctor Poleo

No Comments

Nace en Caracas el 20 de julio de 1918 y muere el 26 de mayo de 1989. Fue pintor, dibujante, artista gráfico y diseñador de tapices y porcelanas.

Comenzó sus estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes de Caracas, entre sus maestros estuvieron Edmundo Monsanto y Federico Brandt. En 1937 presentó sus obras en la Exposición Internacional de París y ganó medalla de plata.

Estudió en México pintura mural, posteriormente viaja a Europa a estudiar la fenomenología de la luz, el tratamiento del color y la investigación propiamente creativa.

En 1969, recibió el Premio de la Comisión Nacional de la Unesco, V Gran Premio Internacional de Arte Contemporáneo del Principado de Mónaco; y en 1986, le fue otorgado el Premio Nacional de Artes Plástica, en Venezuela.

Entre las obras más importantes de Poleo, se pueden mencionar: Los tres comisarios (1941), con la que obtuvo el Premio John Boulton en el IV Salón Oficial Anual de Arte Venezolano; Familia andina y La moneda, entre otras que incluyen pinturas, esculturas, joyas, cerámica y tapices.

Por Rubén Oropeza

Blue Taste Theme created by Jabox

Switch to our mobile site