Marisol Escobar

By Ruben OropezaNo Comments

Por Rubén Oropeza
Su nombre verdadero es Maria Sol Escobar nació el 22 de mayo de 1930, en París pero es reconocida como una artista venezolana como lo indica su nacionalidad. Sus padres eran venezolanos. Es reconocida por su técnica de ensamblaje en madera donde se mezclan pintura, fotografía y objetos de todo tipo.
Escultora, que en los 60’s tuvo influencia de artistas pop como Andy Warhol y Roy Lichtenstein, fue una de las pioneras del arte pop a nivel mundial. La Fiesta es un conjunto de siluetas de tamaño natural donde todas se encuentran como en una fiesta charlando y en distintas poses, es una de sus obras mas famosas de ese periodo.
Estudió dibujo en el Otis Art Institute (Los Angeles, USA) y con el pintor norteamericano Howard Warshaw en el Jepson Art Institute de los Angeles. Entre 1950 y 1954 estudió en Nueva York y en Massachusetts donde comenzó su inclinación como artista impresionista abstracto.
Sus obras tienen las caras de gente conocida, su familia, líderes mundiales, ella misma. Se retiró temporalmente en 1968 afectada por el conflicto en Vietnam. Entre 1968 y 1972 se dedicó a bucear por distinto mares del mundo y esto la inspiró a crear una serie de peces de madera pulida.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Marisol_Escobar; http://venciclopedia.com/index.php?title=Marisol_Escobar

Ruben Oropeza

Leave your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Blue Taste Theme created by Jabox

Switch to our mobile site